La ley SOPA está hasta en la sopa

Todo el mundo habla de la ley SOPA, que si se come SOPA aquí, que si se comen PIPAs allá, y el cierre de Megaupload está en boca de todos. Pero la gente habla mucho sin saber de lo que habla (desgraciadamente yo el primero, así que haré este post para informarme yo e informarles, a su vez, a ustedes)

¿Qué es SOPA? S.O.P.A. son las siglas de «Stop Online Piracy Act»(«Acta de cese a la piratería en línea») es un proyecto de ley estadounidense que busca como objetivo, citando a Wikipedia, «expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a traves de la red», y en mis palabras, es una ley en la que quieren quitarnos el único medio libre y sin limitaciones políticas estúpidas que poseemos: Internet.

¿Qué podemos hacer para evitar que se cumpla? Principalmente, participar en los movimientos Anonymous que se están desarrollando. Existen un par de ellos:

  • 4F:

    En el proyecto 4F, pretenden el 4 de Febrero hacer quedadas en los ayuntamientos españoles, para reclamar nuestros derechos al gobierno.
  • Marzo Negro:

 

CIERRE DE MEGAUPLOAD

Recientemente ha volado la noticia de que el FBI ha cerrado la página de Megaupload por «supuesta infracción de derechos de autor». Ante el desconocimiento de la mayoría de la gente, esta acción del FBI no tiene nada que ver con la ley S.O.P.A., puesto que el portal fue cerrado un día después de la suspensión del proyecto de ley.

Y eso es todo. ¡Hay que estar bien informado para manifestarse con coherencia! Colmillo.

Explore posts in the same categories: Mur Interesanting, Web(o)s

Deja un comentario